La Serena gana en casa y se encumbra en la tabla

26La alegría en el camarín era completa. Y era que no, si con la victoria obtenida anoche en el estadio La Portada La Serena no sólo consiguió su segundo triunfo consecutivo en calidad de local, sino también escaló a la 9ª posición de la tabla y quedó muy cerca de de entrar a los Play Offs.

Desde el pitazo inicial el cuadro local mostró las ganas de quedarse con los tres puntos atacando el arco defendido por Emanuel Vargas quien no pudo evitar que al minuto 8 cayera la apertura de la cuenta en los pies de Mathías Vidangossy que, tras recibir de Gamadiel García, lo eludió en velocidad y dejó el balón durmiendo en la red, ratificando el alza en el juego que ha mostrado el “25” granate.

Sin mayores variaciones se fueron al descanso con el granate arriba en la cuenta. Pero en el segundo tiempo los hombres de Luis Musrri salieron con todo en busca del empate, el que logró a los ’47, apenas iniciado el complemento, cuando Carlos Soza conectó un centro rasante y batió al Anguila Gutiérrez.

La igualdad trajo más dinamismo en los forasteros que equipararon por momentos el esquema ofensivo que siempre mantuvo La Serena desplegando un lindo espectáculo para los casi 2 mil espectadores que estaban en las gradas de La Portada.

Luego de continuos ataques papayeros, Diego Rosende se vistió de héroe cuando a los ‘83 sorprendió al golero minero Vargas con un tiro de media cancha que se coló hasta el fondo de la portería.

“En un momento llegamos a estar penúltimos en la tabla, pero este es un grupo de jugadores enorme que logró salir de una posición y de un momento bastante difícil donde no nos resultaban las cosas. Sin embargo nunca se desesperó, nunca bajó los brazos, siempre confió y este premio es para ellos”, dijo el DT, Fernando Vergara. “Si ganamos los dos partidos que quedan tenemos muchas posibilidades de entrar a la post temporada”, precisó.

Compartir en .....