19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Procedimiento De Carabineros Frustra Robo De 47 Millones De Pesos

RetroTour

 IMG00534-20110506-0944Cerca de las 2:00 am, un grupo de individuos sustrajeron dos camionetas cero kilómetros desde una automotora de la ciudad, levantando las rejas de protección, las cuales no se encontraban ancladas, y extrayendo las llaves que se encontraban a la vista del público.

Posteriormente, cerca de las 5 de la mañana, estos mismos móviles fueron utilizados para realizar un alunizaje en el Centro Comercial de Puertas del Mar, específicamente en el Supermercado Hiper Lider, desplazándose hasta el servicio de pago de cuentas SERVIPAG, extrayendo dos cajas fuertes las cuales tampoco mantenían ningún tipo de anclaje, pero se pudo constatar que mantenían un sistema eléctrico de seguridad con el cual sus llaves no pudieron ser accionadas. Con esto se logró evitar que sustrajeran 47 millones de pesos de acuerdo a lo periciado por personal del Laboratorio de Criminalística.

Carabineros logró la detención de tres individuos, luego de una persecución realizada por personal de la 1era Comisaría de La Serena y de la 6ta Comisaría de Las Compañías, quienes se enfrentaron a los delincuentes. Ricardo Baeza Ruiz, de 22 años de edad; José Rioseco Castillo, de 28; y, Cristian Fritz Fritz, de 24, los tres con domicilio en Concepción y con extensos prontuarios policiales, pasaron a control de detención.

Cabe resaltar la acción de un vecino, quien en forma anónima, aportó antecedentes a Carabineros, accionando el Plan Cuadrante, logrando tres detenciones y recuperando las especies. El Prefecto Coronel Sr. Rubén Contador Milovic catalogó el procedimiento como exitoso, felicitó a su personal y señaló que no descansarán hasta encontrar a otros posibles involucrados en este delito.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img