Trabajadores de la Universidad del Mar Votaron la Huelga

umarHoy viernes 6 de abril se entregaron los resultados de las votaciones sobre la decisión de ir o no a huelga de los funcionarios de la Universidad del Mar. Con 77 votos a favor, 6 en contra, 9 ausencias por tema salud y una abstención, los trabajadores de la casa estudiantil aceptaron la huelga.

El plebiscito contó con la partición de académicos, administrativos y planta físico (auxiliarles y guardias). Por su parte, la universidad pidió los buenos oficios a la Dirección del Trabajo, esto consiste en una mediación de 5 días entre la universidad y el sindicato con la supervición de la entidad del trabajo.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar, Héctor Romero, señaló que el lunes 9 de mayo se realizarán manifestaciones en la rotonda panamericana y en la sede Puerta del Mar.

De las peticiones formales que realizaron los trabajadores destacan: las capacitaciones a todos los funcionarios, reconocimientos de títulos y post grados y beneficios económicos colectivos.

Compartir en .....