Preocupación de Gobierno Regional por huelguistas de la Universidad Central

adultos_mayor_y_varios_028

El conflicto que mantienen los alumnos de la sede La Serena de la Universidad Central de Chile, mantiene preocupadas a las autoridades de gobierno pues hace algunos días cuatro estudiantes se encuentran en huelga de hambre.

 

Al respecto el Seremi de Gobierno Iván Espinoza señaló que se ha estado siguiendo el tema desde muy cerca, pero se entiende que es un conflicto privado. “Me he reunido con los estudiantes, personeros de la casa de estudios superiores y también los representantes de los grupos que están movilizados. Fundamentalmente, nuestro apoyo ha estado orientado a la salud de las personas que se encuentran sin alimentos. Desde la semana pasada personal especializado está monitoreando el estado de salud de los estudiantes, hay un seguimiento y en el tema central del conflicto, entendemos que no podemos hacer una intervención directa”.

Sobre las soluciones al conflicto, Espinoza sostuvo que las informaciones a nivel nacional sobre la institución indican que las demandas han sido resueltas, pero todavía quedan algunas sedes como La Serena donde persisten algunas problemáticas o demandas no resueltas. “Existen caminos claros para que los problemas se solucionen en forma organizada entre ellos, con los acuerdos que correspondan; esperamos que el conflicto no se extienda”.

Compartir en .....