Consejo de la Cultura y las Artes reunió a directores y gestores teatrales

Desayuno_agrupaciones_teatrales_002Fortalecer los canales de diálogo y cooperación permanente con los teatristas de la región, y establecer un compromiso de colaboración para desarrollar una industria teatral regional, fueron algunos de los temas tratados en una reciente reunión con los directores y gestores teatrales por el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Matías Awad, llevada a cabo en las dependencias del Consejo en La Serena.

La reunión fue celebrada con miras a desarrollar un trabajo común en pro del fortalecimiento de las artes dramáticas en la región, a propósito de la celebración, durante el presente mes, del Día Nacional del Teatro, el pasado 11 de mayo.

La actividad contó con la presencia de Vanessa Vacaro, actriz y profesora de teatro del Colegio Claudio Arrau; Yessenia Urrutia, actriz de la Compañía Nacional Teatropato; Mariana Palma, actriz de la Compañía TECO y encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo; Felipe Rojas y Ricardo Guajardo, actores de la Compañía Nacional Teatropato; Rodrigo Zarricueta, actor independiente; Claudia Sotomayor, y coordinadora académica de la carrera de Teatro de la Universidad del Mar.

Además, el CNCA entregó una distinción para el actor Rubén Cuartas, de la Compañía de Teatro TECO, uno de los precursores del movimiento teatral en la región y maestro de varias generaciones. El reconocimiento fue recibido por su hermana y representante, Carmen Cuartas.

Dicha distinción fue concedida en consonancia con las líneas que el CNCA definió para el presente año, en el sentido de homenajear el aporte de artistas y creadores vivos a la cultura nacional.

Compartir en .....