13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi del Trabajo visitó a pirquinero que sobrevivió a derrumbe en mina de MontePatria

Visita-Pirquinero2Luego de participar en el acto central organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la Plaza de Armas de Coquimbo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, en compañía del Director Regional del Trabajo, Luis Fernández, se dirigió hasta la unidad de Traumatología del Hospital de Coquimbo, para conocer el estado de salud de Hector Castillo, pirquinero que resultó herido el pasado viernes tras derrumbarse una pared de la mina en la que trabajan en el sector de Chañar Alto en la comuna de MontePatria.

RetroTour


Según informó la enfermera de turno, Elizabeth Conejeros, el paciente se encuentra con una fractura de cadera y del fémur de su pierna izquierda. Se encuentra estable y dentro de los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

 

La Seremi del Trabajo, pudo dialogar con el trabajador quien relató las circunstancias en las que ocurrió el accidente que le costó la vida a su hermano Andres de 25 años de edad. “Él nos contó cómo ocurrieron los hechos y pese a todo nos señaló que se encuentra de buen ánimo. Él aún no sabe de la muerte de su hermano, por lo que se utilizará profesionales (psicólogo) de este hospital para poder comunicarle esta lamentable noticia. Nosotros quisimos venir a conocer su estado de salud y ofrecer nuestra ayuda, la que podría coordinarse a través de sus familiares”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que el dueño de la faena minera es don Floridor Heriberto Castillo Araya, padre de ambos trabajadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img