15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Vocero Iván Espinoza “Denunciar temas ya resueltos es sólo demagogia”

seremi.011El Seremi de Gobierno defendió los proyectos emblemáticos regionales como la ruta 43 y la construcción del nuevo hospital de Ovalle, pues son iniciativas que siguen el curso normal, sin presentar retraso ni menos paralizaciones.

RetroTour

“En el caso del Hospital de Ovalle, el Servicio de Salud Coquimbo está realizando el anteproyecto de arquitectura en el nuevo terreno, el cual debe ser aprobado por el Ministerio de Salud además, el terreno ya fue cedido por Bienes Nacionales para construir el recinto asistencial, mientras que las Bases de licitación del diseño se encuentran en Contraloría para su aprobación y posterior licitación”.

Iván Espinoza enfatizó que si se trata de crear confusión o de recuperar la presencia mediática, el Senador Pizarro ha equivocado el camino, pues debe informarse y hablar con argumentos precisos. “En caso del hospital, por ejemplo, el Senador Gonzalo Uriarte y el Diputado Pedro Velásquez han sostenido reuniones con el ministro donde se ha dejado claro cuales son las etapas. El Senador Pizarro debiera además leer las declaraciones de la alcaldesa y las respuestas de la autoridad”.

Sobre la ruta D-43, el Seremi de Gobierno informó que el llamado a licitación de esta vía se realiza el segundo semestre de 2011, mientras que el 2012 se adjudica para terminar con la obra entre el 2013 a 2015.

MALA COSTUMBRE

Como una mala costumbre de “denunciar al voleo” calificó el Seremi de Gobierno, la actitud tomada por algunos parlamentarios opositores, “que más que proponer sólo critican y cuando se pide legislar o debatir se niegan porque anteponen las visiones partidistas antes que el bien común”.

“Como Gobierno, deseamos que todos los proyectos demuestren celeridad, siempre cumpliendo todos los procesos que correspondan todo ello sin perder el norte que es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img