Comienza encuesta ciudadana para escoger nuevo color de taxis colectivos

DSC01750Cerca de 150 personas participaron en la primera jornada de encuesta ciudadana que realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de saber la opinión de las personas acerca del proyecto que pretende cambiar el color de los taxis colectivos urbanos de toda la región.

 

El plan, que se encuentra ejecutando la Seremía en conjunto con gremios del transporte menor, fue ampliamente recibido por la ciudadanía, que en su mayoría son usuarios de colectivos, quienes argumentaron que, por varios motivos, era necesario cambiar el color.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida celebró la aceptación que tuvo el proyecto, y señaló que esto era sólo un inicio de un plan modernizador que pretende incluir otros factores que se requieren actualmente.

“Creemos que todo el plan de modernización debe partir por un cambio de diseño, un cambio que genere el efecto de dar otra impresión a un rubro que hoy que está bastante alicaído, respecto a la opinión de calidad de servicio, etc. Por eso queremos partir con esto”, dijo Fuenzalida.

Entre los motivos que llevaron a realizar el proyecto, la autoridad mencionó que “el color negro, es un color que en invierno es perjudicial para la salud, especialmente para los conductores y también para darle un tinte más turístico y una imagen más corporativa a un gremio que mueve a buena cantidad de población, sobretodo en horario peak”.

Las personas que llegaron a votar al módulo ubicado en la Plaza de Armas de La Serena, optaron por uno de los cuatro modelos presentados por los diversos representantes del transporte menor y su opinión tendrá un importante porcentaje (20%) para decidir, finalmente, cuál será el diseño ganador.

El proyecto contempla pintar unos 4.500 taxis colectivos urbanos de la región, y su costo variaría entre los 1.300 y 1.600 millones.

Este miércoles y viernes podrán votar en la Plaza de Armas las personas en Coquimbo y el jueves, los usuarios en La Serena, tendrán su última oportunidad para votar por un diseño. La próxima semana, en un día aún por definir, podrán votar los habitantes de Ovalle, Illapel y Los Vilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en .....