15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

A Estadio Lleno jugó Colo Colo 91 Contra Ovalle de Todos los Tiempos

DSC_7553Fue una jornada única en Monte Patria, el estadio municipal comenzó desde temprano a recibir público para presenciar un espectáculo futbolístico único en la comuna. La idea era homenajear a los hombres de la casa por el día del padre. “Es primera vez que realizamos una celebración como se merecen los hombres de Monte Patria por su esfuerzo y contribución al importante desarrollo que tiene nuestra comuna”, señaló Juan Carlos Castillo, alcalde y principal impulsor de esta iniciativa.

RetroTour

 

Más de mil quinientas personas, se dieron cita en el reducto deportivo, motivados con ver a las glorias de Colo-Colo 91, campeón de la Copa Libertadores, encabezados por Daniel Morón, Rubén Espinoza, Rubén Martínez, Leonel Herrera, entre otros históricos, que fueron acompañados por futbolistas que también vistieron posteriormente la camiseta blanca, como Marcelo Vega, Frank Lobos y Fernando Vergara.

Por su parte Ovalle también congregó a sus maximas figuras y referentes de la institución verde; Rodolfo Soto, Manuel “Lechuga” Araya, y el querido Eduardo “mocho” Gómez, fueron algunos de los representantes limarinos, que desplegaron todo su esfuerzo para arruinarle la fiesta al Colo-Colo 91, que jugaba con casi todo el público a su favor en la comuna de los valles generosos.

El trámite del partido fue intenso, de amistoso o exhibición nada. Cada pelota era disputada como si se jugara por los puntos, incluso más de algún altercado propio de los roces en este deporte estuvieron muy cerca de dejar a uno de los equipos con un jugador expulsado. Un primer tiempo completo para los albos, que se fueron al descanso con ganancia de dos a cero. La segunda parte fue dominada de principio a fin por los verdes del Limarí, quienes lograron empatar el marcador. Finalizando el cotejo con un 2-2.

Para el arquero nacionalizado y ex seleccionado nacional, Daniel Morón, “esta fue una linda fiesta, agradecemos al alcalde Juan Carlos Castillo por la invitación y a todos los hinchas que nos demostraron su cariño en Monte Patria. Nos hubiese encantado habernos sacado más fotos con ellos y compartir, pero les dejamos nuestro agradeciemiento infinito”, concluyó.

Por su parte Manuel “lechuga Araya, también valoró la realización de este encuentro para los padres, “felices de haber entregado un lindo espectáculo, regalo para los padres y familias de Monte Patria. Nosotros como siempre estamos abiertos a aceptar cada invitación que se nos haga para una buena causa como ésta. El partido fue jugado a ratos fuertemente, pero todo queda en la cancha”, señaló.

Una Fiesta que pudo terminar en tragedia

Tras el pitazo final el plantel de Colo-Colo emprendió rumbo a la capital, puesto que el sábado varios de sus integrantes debían vestirse con la camiseta nacional para jugar un cotejo como los históricos de la roja.

Cerca de las 23 horas en el sector de Huallillinga, el vehículo menor que los trasladaba colisionó de manera frontal con un caballo que transitaba libremente por la ruta. Al lugar se trasladó el alcalde de Monte Patria, quien tras corroborar que todos los integrantes del plantel se encontraban ilesos, coordinó las acciones para que pudieran continuar con su camino.

Un hecho que pudo traer consecuencias fatales y que pone una vez más en el tapete la irresponsabilidad de los dueños de animales que los dejan transitar libremente por los caminos de la provincia de Limarí, sin importarle el riesgo evidente que esta acción puede provocar en los automovilistas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img