11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Abren inscripciones para concurso de arte en cobre

DSC_0320Por segundo año consecutivo el Museo de Arte contemporáneo (MAC) y Minera Los Pelambres, se unen para convocar artistas, diseñadores, orfebres y estudiantes, tanto chilenos como extranjeros a presentar sus obras en el Segundo Concurso de Creación de Arte en Cobre.

RetroTour

El concurso nacional de diseño artístico forma parte de la celebración del Mes de la Minería -en agosto próximo- y las obras serán recepcionadas entre el 11 y 15 julio en el MAC Parque Forestal.

Para Varinia Brodsky, Coordinadora de Producción de MAC, “el objetivo es potenciar, por una parte, la creación del arte contemporáneo en el área de orfebrería y, por otra, invitar a trabajar especialmente materiales tan nuestro como el cobre”.

A su vez, la profesional agrega que “esta alianza con Minera Los Pelambres nos ha permitido tener una experiencia muy enriquecedora, como por ejemplo, recibir cerca de 400 alumnos de la provincia de Choapa en el museo. Con esto hemos podido acercar el arte y la cultura a chicos que en su mayoría se educan en escuelas rurales”

La premiación las categorías de orfebrería y escultura será el 25 de agosto. Para conocer más las bases de este “Segundo Concurso de Creación en Cobre” puede visitar las siguientes direcciones: www.mlp.cl o www.pelambres.cl.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img