Carabineros difunden Plan Cuadrante

DSC06795Con la presencia del Alto Mando de Carabineros de la IV Zona, General Jorge Rojas Langer, Coronel Rubén Contador Milovic, comisarios y carabineros, se dio inició a la campaña de difusión del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva a través del Lanzamiento en La Serena, apoyados por la Empresa “Gasco S.A”.

Al respecto el Jefe de Zona señaló “esta es una alianza estratégica con Gasco y su Gerente Zonal Héctor Román en la cual hemos diseñado un magnético para pegarlo en el refrigerador. Tiene el número del cuadrante donde se encuentra el inmueble para poder recurrir cuando por alguna razón el 133, que es el teléfono de emergencia oficial de Carabineros de Chile se encuentre muy congestionado. Por eso el numero del cuadrante permite la comunicación directa con los funcionarios que se encuentren de servicio en su cuadrante”.

Este material consiste en dípticos magnéticos con información de los números del Plan Cuadrante en cada uno de los sectores de la ciudad. Luego, se replicará esta actividad en Coquimbo y Ovalle.

Finalmente, el Jefe de Zona hizo un llamado al buen uso del 133 señalando “Un alto porcentaje de llamadas que se realizan a este número no son de emergencias. Para requerir información está el 139, para que dejemos el 133 para emergencias reales, que requiera la presencia oportuna y rápida de Carabineros de Chile”

Compartir en .....