Adultos Mayores cobran bono “Bodas de Oro”

Bodas_de_oro_pagoLa Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lorena Toro, junto al Director del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Escobar, entregaron en persona el bono “Bodas de Oro” a los matrimonios que cumplen 50 o más años juntos.

Este beneficio, enfocado a los primeros cuatro quintiles de ingreso, entrega 125 mil pesos a cada cónyuge. La SEREMI del trabajo destacó la importancia de este e invitó a participar a los adultos mayores en este proceso, “en la región de Coquimbo se van a pagar 2530 bonos aproximadamente y ya se encuentran disponibles 1539. Hay que hacer el llamado a las personas que tiene el bono autorizado a retirarlos”.

Asimismo el Director del IPS destacó la eficiencia de la institución en el pago de esta bonificación, además la autoridad ratificó el llamado a los matrimonios de la región, “llamamos a los adultos mayores que se acercan a los oficinas del IPS o a los centros de pago de “los Héroes” porque puede que su dinero esté disponible”.

Una vez autorizado el pago, las personas tienen 6 meses para retirar la bonificación en las distintas cajas de pago. Para solicitar mayor información, los matrimonios pueden llamar gratuitamente al número 800 202 500, visitar el sitio www.bodasdeoro.cl o preguntar en las oficinas del Instituto de Previsión Social.

 

Compartir en .....