13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Masiva marcha de estudiantes de la Universidad del Mar

Marcha_umarCerca de 600 estudiantes de la Universidad Mar marcharon por la Avenida Francisco de Aguirre en protesta por reivindicaciones educaciones de dicha casa estudio.

RetroTour

Los alumnos comenzaron la actividad en el campus Francisco de Aguirre para movilizarse al ritmo de batucadas y canticos hasta la sede Puertas del Mar. Cabe destacar que la actividad tuvo un contexto cultural y pacífico.

El presidente de la Federación de Estudiante, Cristian Gatica, destacó el buen comportamiento de los alumnos y además explicó el motivo de por qué los estudiantes no pueden manifestarse dentro del recinto educacional,” como el paro no es oficializado por rectoría, las clase siguen, y las autoridades universitarias dan las excusas de que solamente entraríamos a molestar los que están en clases”.

Por su parte, el Rector de Universidad del Mar, Rodrigo Díaz, a través de una declaración pública señaló que “como institución siempre hemos estado abiertos al diálogo y a escuchar las demandas de nuestros alumnos. Por eso, no nos parece apropiado presentar un petitorio y una decisión de paralización en forma simultánea, porque ello implica cerrar cualquier negociación antes, de que en la práctica empiece. Más aún, si hay evidencias de apertura para mantener conversaciones y llegar a acuerdos”.

Durante todo el día en el frontis de la sede Puertas del Mar se realizaron actividades culturales donde más de decena de bandas locales apoyaron el paro. Hasta el cierre de esta nota la federación de estudiantes se encontraba negociando con las autoridades de la casa de estudios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img