Director del Instituto de Ecología Política destaca potencial energético de la Región de Coquimbo

ManuelBaquedanoLos diversos proyectos energéticos, de tipo eólico, llamaron la atención de Manuel Baquedano, Director del Instituto de Ecología Política de Chile. El directivo se reunió con el Intendente Sergio Gahona para conocer la experiencia local en el aprovechamiento energético.


Luego del encuentro, Baquedano señaló que la Región de Coquimbo podría transformarse en la capital de las energías renovables. “Nosotros creemos que esto puede ser. Por los proyectos eólicos y la capacidad solar, pero especialmente por la eólica. De alguna manera, la región optó por no hacer más proyectos termoeléctricos, así que necesita perfilarse para que el turismo sea consecuente con las decisiones energéticas importantes”.

Baquedano comentó que junto al Intendente Gahona trataron temas de aprovechamiento energético como los colectores solares en las comunidades agrícolas y además, valoró todas las iniciativas de energías renovables que se han desarrollado.

Sin embargo, manifestó que “hace falta una educación, una cultura solar o del viento. Faltan programas a nivel de colegio y fortalecer una visión integral sobre el tema y en eso hemos tenido acogida con el Intendente y vamos en el corto plazo a introducir algunas iniciativas”.

Compartir en .....