12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Autoridades lanzan actividades del mes contra el trabajo infantil

Mes_contra_trabajo_infComité de Erradicación del Trabajo Infantil de la Región de Coquimbo dió a conocer el programa oficial de actividades en conmoración del mes  contra del trabajo infantil.

RetroTour


La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y difundir el slogan “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”. Dentro del itinerario destacan una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas durante todo el mes de junio.

La Seremi del trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó la importancia de esta campaña y enfatizó que “esperamos sensibilizar a la gente, especialmente a los padres. Hacer un llamado que busquen otras formas de mejorar sus ingresos, que no manden a los niños a trabajar”.

La Gerente de Inversión Social de Telefónica y responsable a nivel nacional del Programa Proniño, Angélica Alarcón, explicó que en los registros que poseen en programa de Fundación Telefónica se evidencia que los niños comienzan a trabajar entre los 8 y los 11 años “Las principales causas del trabajo infantil son la falta de conocimiento por parte de los adultos de que efectivamente están realizando trabajo infantil, la pobreza, la falta de oportunidades, además de la creencia y validación cultural que existe sobre la idea que los niños deben aprender desde chiquititos a ganarse la vida”.

CIFRAS

Según la encuesta más reciente sobre trabajo infantil (2003), en Chile son más de 200.000 los niños, niñas y adolescentes que trabajan y más de la mitad de ellos, es decir 107 mil, lo hacen en condiciones inaceptables.

Dentro de las actividades que se realizaran en este mes, destaca la cicletada familiar “Pedalea Contra el Trabajo Infantil” a realizarse el próximo 12 de junio desde frente del Casino Enjoy Coquimbo, también el 19 de junio se difundirá este plan a través del partido de Coquimbo Unido. Para finalizar, el 30 de junio habrá un encuentro con niños de la Escuela José Santos Ossa en la comuna de La Higuera.

Estas acciones surgen en el contexto de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se realiza cada 12 de Junio. Cabe destacar, que a nivel mundial 115 millones de niños y niñas se ven expuestos a trabajos obligatorios por circunstancias tanto culturales, abuso, pobreza o entorno.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img