13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Jardín Infantil Rayito de Sol de Vicuña realiza evacuación preventiva

DSC_0750Con la entusiasta participación de toda la comunidad educativa del jardín infantil Rayito de Sol, fue realizado un ensayo de evacuación preventiva para medir la preparación y velocidad de respuesta frente a situaciones de peligro como un terremoto.

RetroTour

Y los resultados fueron positivos. Sólo 90 segundos le tomo a todo el personal y las niñas y niños para trasladarse hasta el área de seguridad del recinto, lo que fue evaluado como todo un éxito por parte de los participantes de esta iniciativa.

El Sargento Segundo de Carabineros, Juan Moraga, explicó que el tiempo de reacción es el óptimo para evitar una catástrofe y destacó la preparación de Rayito de Sol señalando que la misma actividad ha sido realizada en colegios y escuelas con resultados poco exitosos debido a que no se toma en serio la actividad.

Mientras se realizada la evacuación, no pasó inadvertido para la comunidad el paso de los vehículos de emergencia con las sirenas sonando y amplio despliegue que ayudó a dar mayor realismo al simulacro.

La actividad, enmarcada dentro de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, contó con la presencia de la Directora Regional de JUNJI, Joyce Llewellyn Tame, quien observó atenta los resultados de la actividad e interactuó con los párvulos sacando conclusiones sobre qué actitud tomar frente a casos de riesgo.

Llewellyn agradeció la presencia de PDI, Bomberos, Carabineros, y valoró la participación de los padres y apoderados en la actividad. Al respecto, señaló que “en nuestro calendario de actividades semanales por la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia hoy es el día de poner en práctica lo aprendido respecto de prevención, y por la respuesta que tuvo la comunidad educativa ante este simulacro de emergencia, podemos decir con alegría que el aprendizaje se ha logrado y se han cumplido plenamente los objetivos de la actividad”.

Elena Nuñez, Directora del Rayito de Sol, valoró la presencia de la Directora Regional de JUNJI y destacó el comportamiento de todos los integrantes del jardín infantil, y el apoyo de los agentes educativos externos, que hicieron posible lograr una respuesta adecuada en apenas 1 minuto y 30 segundos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img