15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gestores culturales de La Serena y Coquimbo reciben Fondo de la Música 2011

P1010859En una sencilla ceremonia, encabezada por el director regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA), Región Coquimbo, Matías Awad, esta tarde se entregaron fondos a dos proyectos regionales que ganaron el concurso público del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, instrumento que apoya la difusión, promoción y desarrollo de la creación y la industria musical chilena.

RetroTour

Aproximadamente $ 11 millones fueron destinadas por el CNCA para el desarrollo de los proyectos “Descentralizando la producción musical”, encabezado por Alessandra Tenissi, encargada de la productora Séptima Cuerda de Coquimbo, y “Composición, edición y montaje de doble concierto para piano, violín y orquesta”, del músico concertista Fernando Guede, docente de las universidades de La Serena y Católica de Chile.

El director del CNCA indicó en la ocasión que “el Consejo de la Cultura sigue demostrando su fuerte compromiso con apoyar el desarrollo de los artistas de la región, en este caso al entregar fondos de gobierno para la creación de una obra sinfónica y la implementación de un estudio de grabación de alto nivel”, todo lo cual implica potenciar a la industria y arte musical en la región.

El músico Fernando Guede manifestó que este fondo “es una ayuda importante, porque era un proyecto que no era fácil de hacer, en lo creativo no tiene tantas complicaciones pero en la post producción necesitaba una ayuda económica, que gracias a este proyecto lo voy a poder hacer de manera más fluida. Esa post producción comprende la edición de las partituras, la parte que más ha costado”.

En tanto, el proyecto de la productora Séptima Cuerda busca implementar tecnología de alta definición en el estudio de grabación con que cuenta actualmente la empresa, ubicado en el sector Bosque San Carlos de Coquimbo. Este adelanto les significará cumplir con los más altos estándares de calidad para el mercado nacional en el ámbito de producción musical.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img