En junio se inicia campaña de recolección de envases de plaguicidas plásticos con triple lavado

Recoleccin_Envases_de_Plaguicidas_Vicua_3Durante el mes de junio se inicia la campaña gratuita de recolección de envases plásticos de plaguicidas, vacíos limpios, con triple lavado dirigido a todos los agricultores de la región, organizada por la Sociedad Agrícola del Norte y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) y cuenta con el respaldo de las Municipales de Vicuña, Paihuano, Illapel y Salamanca.

La actividad se enmarca en uno de las principales acciones del Acuerdo de Producción Limpia del Sector Agrícola de la Región de Coquimbo, y es una acción gratuita para el agricultor, quien sólo deben llevar sus envases a los lugares donde se recolectarán previa inspección, respecto de que estén limpios, sin residuos.

El presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, José Moreno explica que el objetivo es que “nuestros agricultores tengan un canal autorizado, dentro de la normativa legal vigente, para entregar sus envases de productos fitosanitarios vacíos limpios, agregando que, la recolección permite reducir los riesgos de intoxicación de personas y animales, proteger el medio ambiente, evitando la contaminación de agua y suelos”.

No se recibirán envases de ácido fosfórico, cloro, aceite, hipoclorito, ni envases metálicos. Los envases con capacidades mayores a 50 litros, deben ir trozados o partidos por la mitad, para disminuir su volumen.

Para los agricultores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá se le invita a entregar gratuitamente los envases en la empresa Copeval de Coquimbo y Ovalle, lugares en que están habilitados centros de acopios permanentes.

Compartir en .....