Bertolino destaca búsqueda de acuerdos en reunión de Piñera con presidentes de partidos

Bertolino-LaMonedaCon la invitación extendida por el Presidente Sebastián Piñera a los jefes partidos, el Gobierno apunta a seguir entregando señales que confirman la voluntad de alcanzar acuerdos en las materias más relevantes para el país; entre ellas, el reimpulsar su agenda prioritaria y destrabar iniciativas sociales (posnatal, 7%).


Cabe recordar que la semana recién pasada, el Mandatario hizo un llamado a la unidad, a propósito de las críticas a la conducción política del Gobierno que han surgido desde el oficialismo.

El vice presidente de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino Rendic, valoró la voluntad del Presidente de la República de reunirse con los jefes de partido de la Concertación y también de la Coalición por el Cambio, “dado el lamentable ambiente que se ha vivido en los últimos días en nuestro país, donde han proliferado las tomas de colegios, el descontento, las marchas con mucha violencia”.

El parlamentario dijo que “es lógico que quien gobierna y quienes estamos del lado de quien gobierna, debamos hacer los esfuerzos para lograr el entendimiento. Si es un nuevo acuerdo, pues en buenahora, pero tenemos que tener siempre presente primero el bien común y lo que le conviene y les interesa a las mayorías y obviamente deberá ser lo mejor para todos los chilenos”, sostuvo Bertolino.

El legislador agregó que esta es una instancia en la que se podrán limar todas las posibles asperezas, además de generar una etapa de reencuentro, donde se puedan priorizar los temas en los que están de acuerdo, “y dejar para un trabajo posterior, y en manos de los especialistas, los temas en los que no tenemos el consenso adecuado. Priorizando de esta forma, vamos a tener un buen acuerdo futuro para que nuestro país se siga desarrollando con tranquilidad y en armonía”.

El diputado de Renovación Nacional, dijo que hay que reconocer que “el país crece sobre el 6%, se crearon más de 500 mil puestos de trabajo en un año y dos meses, pero lamentablemente el ambiente político no está bueno y eso pasa por dos cosas. Primero, ha faltado sociabilizar y consultar, así como también trabajar más en los acuerdos. De hecho el propio Presidente le señaló al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que debe pasar más tiempo en el Congreso y buscar más el diálogo”, indicó.

“Y, en segundo lugar, no hemos tenido una gran capacidad comunicacional. El Gobierno ha hecho muchas cosas buenas, pero no se ha logrado penetrar en el conciente de los chilenos y eso debemos mejorarlo”, concluyó el legislador.

Lamentó el parlamentario que al final de la reunión, los presidentes de los partidos de la Concertación, dieran un portazo a las buenas intensiones del Presidente, los que dejaron clara una vez más su aptitud obstruccionista y desconectados de la realidad y de los verdaderos intereses de los chilenos.

Compartir en .....