Los Caimancitos levantaron la copa en Salamanca

Campeon_Varones“Me siento feliz, porque no veníamos con la expectativa de salir campeones” confesó el joven Issachar Tapia, premiado como el mejor arquero del campeonato y figura del encuentro final al detener un lanzamiento penal que a la postre le significó llevar la copa hasta la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos.

Sí, porque a través de la emocionante tanda de penales se definió la final de varones del torneo Ganamos Todos en Acción 2011, disputado en Salamanca y que tuvo a la Escuela de Futbol Los Caimancitos como triunfadores, al derrotar por 5 a 4 a su similar del Liceo C-16 de Salamanca.

El encuentro que fue organizado por la fundación deportiva que dirige Harold Mayne Nicholls, y que llegó a Salamanca gracias al trabajo conjunto entre el municipio local y Minera Los Pelambres, también tuvo futbol femenino, coronándose como campeón las chicas del Colegio San Francisco, siendo justas vencedoras frente a las alumnas de la localidad rural de El Tambo.

Carla Flores, goleadora y elegida la mejor de todas, agradeció la inclusión de las mujeres en este tipo de actividades: “Emocionada porque nunca había salido mejor jugadoras, pero teníamos toda la fe que íbamos a ganar. Está bien que existan estas iniciativas porque se había dejado un poco de lado a las mujeres, así que contenta”, sostuvo la alumna del colegio San Francisco de Salamanca.

En este sentido, Miguel Sánchez, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, comentó que “me llama mucho la atención de clubes femeninos que están participando, su entusiasmo, pero también me llama la atención el entusiasmo de los entrenadores y el marco de público impresionante compuesto por los papás que vienen a acompañar a sus hijos y eso hace que realmente esto sea una fiesta maravillosa”

Mientras que Harold Mayne-Nicholls, no dudó en calificar esta actividad como “una tremenda fiesta, estamos felices de hacerla y Dios quiera que en Salamanca y en otras comunas de la provincia de Choapa, podamos seguir trayendo este tipo de eventos”, comentó con anhelo el ex dirigente nacional.

Así, y con más de 700 niños y niñas se dio término a esta primera etapa del programa Ganamos Todos, y que busca mejorar las prácticas deportivas y buenos hábitos de alimentación en niños de entre 12 y 15 años. Al final, todos coincidieron que no hubo perdedores, pues el compañerismo, la convivencia, el respeto y el apoyo del sector público y privado hizo que al final de cuentas, todos ganáramos.

El cuadro de honor

Varones

Campeones: Escuela Los Caimancitos. Subcampeones: Liceo Municipal

3° Lugar: Matilde Salamanca. 4° Lugar: Escuela Santa Rosa

Mejor Jugador: Pablo Gonzáles, Liceo Municipal

Mejor Arquero: Issachar Tapia de Caimanes

Equipo Fair Play: Escuela Quelén Bajo

Jugador Fair Play: Carlos Toro, Liceo Municipal

Damas

Campeones: Colegio San Francisco. Subcampeones: Escuela El Tambo

3° Lugar: Escuela Coirón. 4° Lugar: Escuela Santa Rosa

Mejor Jugadora: Carla Flores del Colegio San Francisco

Mejor Arquera: Katherine Vejar del Colegio San Francisco

Equipo Fair Play: Escuela San Agustín

Jugadora Fair Play: Carolina Rodríguez, colegio San Francisco.

Compartir en .....