Coanil desarrolla Semana de la Seguridad con jóvenes alumnos

semana_de_la_seguridad_2Un completo calendario de actividades desarrollaron los jóvenes del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de Fundación Coanil en La Serena, que trabaja con la discapacidad intelectual, pues analizaron en cinco días, consejos y sugerencias de seguridad en diversas situaciones de la vida común.

Según la docente Yvanna Pérez, se analizó la seguridad vial, directamente relacionado con los jóvenes que día a día recorren calles para llegar al establecimiento que se ubica en el paradero 9 de la pampa y también algunos que desarrollan prácticas laborales en instituciones del centro de la ciudad. “Ellos representaron los riesgos y las imprudencias que comenten algunos conductores, especialmente en los pasos de peatones o en semáforos, pues pasan a gran velocidad cuando la luz cambia entre amarilla y roja. Con estas actividades se entregaron recomendaciones para contar con una actitud segura al transitar”.

También en esta semana dedicada a la seguridad, se analizaron los cuidados al cuerpo, incentivando la actividad física para mantenerse en forma y la comida saludable. Asimismo se analizó una reflexión comunitaria sobre el plan de emergencia del establecimiento educacional, considerando los diversos eventos que se han producido en la zona como las evacuaciones, lluvias, sismos o incendios.

Pero eso no es todo, el último día de la semana, los jóvenes desarrollaron una actividad social en el jardín infantil “Ricitos de Oros” y “Conejo Chimbún” de la zona, lugar donde se montó una dramatización junto con la motivación a consumir una colación saludable, para niños, niñas y sus padres.

“Fue una jornada especial y los jóvenes, con representaciones y ejemplos concretos, comprendieron las implicancias de la seguridad en su vida. Esperamos repetir esta experiencia, pues siempre se deben recordar, por ejemplo, los planes de emergencia en los establecimientos educacionales”, aseguró la profesional de Coanil La Serena.

 

Compartir en .....