15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Coquimbo se llenará de color para celebrar al Santo Patrono de los pescadores

pescadoresEste fin de semana los pescadores artesanales y toda la comunidad, podrán acompañar la celebración de San pedro, una tradicional fiesta que vive año a año el Puerto de Coquimbo y que es organizada por la Corporación Bahía Coquimbo y apoyada por el Municipio de la comuna.

RetroTour

La fiesta del santo patrono de los pescadores, comenzará el domingo 03 de julio a las 12:00 horas con la peregrinación de los fieles desde la Iglesia San Pedro, ubicada frente a la Plaza de Armas de Coquimbo, recorrido que terminará en la Caleta y que será acompañado del color, la música y la devoción de los bailes religiosos y las cofradías de danzantes de la comuna.

La tradicional celebración, en la que los hombres de mar agradecen lo recibido durante el año y piden con devoción que la pesca sea más abundante en sus redes, continuará a las 15:00 en el Puerto Pesquero artesanal, lugar donde los pescadores y feligreses zarparán en sus embarcaciones para acompañar el viaje de la imagen del patrono por la Bahía y arrojar la ofrenda florar al mar.

 

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración. “es una de las festividades más típicas de Coquimbo y su gente, por eso hago el llamado a todos quienes acompañar a los pescadores en esta celebración que preparan para venerar a su patrono San Pedro”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img