11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Grupo de baile religioso de Coquimbo obtiene fondos del Consejo de Cultura para viajar a La Tirana

varios_323La agrupación Baile Religioso Gitano, integrada por pobladores del sector San Juan de Coquimbo, obtuvo recursos por tres millones de pesos para participar en la próxima versión de la Fiesta de la Virgen de La Tirana, a celebrarse el próximo 16 de julio en la Región de Tarapacá. El financiamiento proviene del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), por medio del concurso público Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Artistas y Proyectos Culturales Chilenos en el País, que forma parte de la asignación regional correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

RetroTour

El grupo postuló en el mes de mayo su proyecto “El Baile Religioso de la Región de Coquimbo participa en la fiesta de La Tirana 2011”. Tras ser sometido a análisis por profesionales evaluadores, el Consejo de la Cultura asignó los fondos a mediados de junio, los cuales serán destinados a financiar el transporte de los bailarines. La entrega del respectivo cheque se concretó este jueves 30 de junio, en las oficinas del CNCA en La Serena.

La Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Artistas y Proyectos Culturales Chilenos en el País forma parte de los fondos que entrega el gobierno a los artistas, gestores y cultores que buscan difundir su arte a nivel nacional. Está dirigido a financiar el transporte, alimentación y/o alojamiento de personas o grupos que deseen entregar su arte en una región del país fuera de su lugar de residencia. Este instrumento otorga financiamiento total o parcial de proyectos que participen en áreas donde exista un intercambio cultural, que les permita dar a conocer su arte en distintas esferas artísticas nacionales. También existe una línea paralela, dependiente del nivel central del Consejo de la Cultura, que financia viajes y estadías de artistas en el extranjero.

Cabe mencionar que durante el año 2010 no hubo postulaciones a este fondo, mientras que en el presente año ya se ha asignado cerca del 40% de los fondos disponibles y hay más proyectos presentados.

Las postulaciones a este concurso están abiertas desde enero a octubre de cada año, mediante el sistema de ventanilla abierta. Las bases se encuentran en el sitio web www.consejodelacultura.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img