15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Diputado Díaz pide mantener alertas ante nuevo frente

Marcelo-DiazPese a que las lluvias no fueron tan fuertes como se esperaba, si trajeron consigo problemas producto del viento y marejadas que acompañaron a este frente que llegó a la región el pasado sábado.

RetroTour

 

Ante esta situación, el diputado Marcelo Díaz destacó la importancia de las precipitaciones en una región que lleva años afectada por una sequía que provoca importantes daños no sólo a la agricultura y ganadería, sino que en algunos sectores ha complicado el suministro del vital elemento para el consumo humano.

Marcelo Díaz señaló que “todos queremos que haya más lluvias que nos permita hacer frente a la sequía que nos está afectado tan fuertemente”, pero el Diputado agregó que este tipo de emergencias afectan a un número significativo de ciudadanos, por lo tanto “lo importante acá es que los servicios de emergencia estén dispuestos como corresponde para poder hacerse cargo y enfrentar esta emergencia. Especialmente en aquellos lugares donde han habido más dificultades”, expresó Díaz.

Claro que el llamado del Diputado Díaz no es sólo para los servicios de emergencia, sino también un recordatorio a los municipios, donde “estamos en permanente coordinación con los alcaldes, por cierto también estamos listos para colaborar en aquellas cosas que sea posibles. Pero el llamado a las autoridades es a poner el máximo de atención porque todos los anuncios indican que las precipitaciones van a continuar, lo que es una muy buena cosa, pero evidentemente tiene también algunas complicaciones”, concluyó el Diputado Díaz.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img