Llaman a Conductores de Monte Patria a Circular con Precaución

DSC06445Monte Patria es una comuna que en los últimos años ha avanzado considerablemente en la calidad de vida de sus habitantes, y esta premisa quedó demostrada en eventos naturales, como el sistema frontal que afectó desde el sábado a la comuna de los valles generosos, registrándose hasta el lunes a las 15 horas 70 milímetros en Monte Patria, 75 mm en el palqui, 88 en Chañaral Alto y casi 100 milímetros en Tulahuén.

 

Estas precipitaciones que hace algunos años hubiesen generado albergados y daños mayores, en esta oportunidad sólo provocó pequeñas molestias y más bien relacionadas con rodados que obstaculizaron los caminos como sucedió hacia las localidades de Pedregal, Tulahuén y las Ramadas de Tulahuén.

En algunos lugares equipos municipales o la maquinaria del municipio o de Vialidad movió estos obstáculos, pero en otros como en el sector del Tayan o en el acceso a Colliguay la dimensión y el peso de las piedras impidió que fueran sacadas, por lo que se espera que vialidad las pueda destruir para permitir el acceso expedito del camino.

Es por ello que el llamado del alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, es a circular con precaución, “pedirle a los automovilistas que manejen concentrados a las condiciones del camino. Existen rodados en algunos lugares, que cubren una parte de la calzada. No existen localidades aisladas pero si un peligro para quienes transitan por nuestras carreteras y caminos, así que los invito a manejar muy atentos porque los cerros quedaron débiles y pueden desprender aún mas piedras”, concluyó.

Compartir en .....