14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emergencias Menores en Illapel Tras Lluvias de Fin de Semana

100_0344Alrededor de 86 casos de emergencias atendieron funcionarios municipales, producto de los 28,5 milímetros de agua caída durante el fin de semana, a los que se sumaron 17mm desde la mañana y hasta las 16.30 horas del lunes.

RetroTour

 

Del total de problemas producto de la lluvia, 30 correspondieron a voladuras y mal estado de techumbres y 40 a árboles caídos, indicó Carolina Tapia, Administradora Municipal (s).

En educación las clases se suspendieron en los establecimientos municipales urbanos, debido a baja asistencia de alumnos, no obstante en el sector rural de Peralillo y la Colonia los alumnos asistieron a clases normales.

En relación a las vías que unen la ciudad con otros puntos de la provincia, según informaciones recabadas por la oficina de Tránsito municipal, durante el día lunes se suspendió tránsito vehicular en la ruta D-705 que une Illapel con Canela, por la crecida del estero Aucó, que incluso en horas de la mañana arrastró un vehículo Hyundai accent año 98 y que fue retirado por personal de vialidad, conaf y funcionarios municipales.

En tanto en las vías que unen Illapel con Salamanca y Los Vilos, se produjeron algunos rodados por lo que la jefa de Tránsito municipal, Priscila Peña, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.

En el área de salud las rondas a los sectores rurales se realizaron de forma normal con excepción de la localidad de Santa Virginia por mal estado del camino y Asiento viejo por falta de personas para atender.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img