Equipos municipales trabajaron durante frente de mal tiempo que afectó a Ovalle

IMG00287-20110620-1053Más de 65 milímetros de aguas lluvia fueron los que cayeron entre las 8 de la mañana del sábado y las 8 de la mañana del lunes 20 de junio sobre la comuna de Ovalle, a los que se sumarán los caídos en las lluvias de hoy lunes 20; lo que sin dudas puso a prueba la capacidad de acción del Comité de Emergencia Comunal de Ovalle, que esta vez desarrolló un impecable plan de acción preventivo y de socorro a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

Entre las acciones que desarrolló el equipo municipal destacaron el pronto restablecimiento del camino El Guindo – Sotaquí, que se mantuvo interrumpido por la gran cantidad de aguas que bajaba por la quebrada Pizarro; la construcción de un de canal evacuador de aguas lluvia para apoyo a 3 casas con riesgo de inundación en la localidad de La Paloma, y de otro similar que beneficia a dos viviendas inundadas en la localidad de Recoleta. Los funcionarios municipales también realizaron constantes visitas en terreno para ver posibilidades de ayudar a la población ante el alud que afectó a algunas viviendas de La Chimba.

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos señaló al respecto “hemos desarrollado un gran trabajo para enfrentar la adversidad de la lluvia, que de todos modos era muy esperada y necesaria; pero las situaciones de riesgo que se viven fueron controladas rápidamente por todo un contingente humano y un equipamiento en maquinarias y herramientas, así como la inyección de recursos que nos permitieron enfrentar estas lluvias de la mejor forma posible; y aún no termina la tarea, porque las precipitaciones continuarán en las próximas horas, de manera que estamos atentos a lo que suceda y en constante alerta para acudir donde nos necesiten” señaló la edil ovallina.

Además, se trabajó en forma conjunta y coordinada, para brindar apoyo a Bomberos de Ovalle en las diversas gestiones que llevó a cabo la institución voluntaria. Se realizó un monitoreo constante de caminos y calles de la ciudad. Las cuadrillas de emergencia se organizaron en turnos de 15 personas para dar cobertura a las demandas de los vecinos, y realizar el retiro y poda de árboles caídos en la vía pública, retiro de escombros, y la entrega de más de cien sacos de arena, y de         polietileno, para cubrir las viviendas más afectadas, así como entregar apoyo en aquellas viviendas que se vieron afectadas con problemas de inundación.

Al cierre de esta edición, cuadrillas municipales y la retroexcavadora trabajaban arduamente en el sector de Cerrillos de Tamaya, localidad que ha sido fuertemente afectada por las últimas lluvias, socorriendo a los vecinos afectados que fueron albergados en la escuela Arturo Villalón Seiluanne. El Comité de Emergencia sigue en alerta en la comuna de Ovalle y cualquier necesidad vecinal puede ser informada al número 053- 62 10 11, línea telefónica de emergencia las 24 horas del día.

Compartir en .....