Marionetas de la compañía Negra María llegan a Coquimbo

reloj“Historias Minúsculas de la tierra al cielo”, es el nombre de la obra que la compañía “La negra María” presentará en Coquimbo este jueves 9 de junio, como parte de un calendario de 8 fechas que realizará por el norte de Chile.

 

La actividad, patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo, tiene funciones programadas en el colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, ubicado en calle Abtao #51, en horario de 14:30 y 18:30 horas y la entrada es liberada.

La obra está inspirada en los cuentos infantiles de la escritora chilena María José Ferrada, quien en su trabajo, narra un viaje mágico donde la protagonista de la historia es una escritora que pierde la inspiración y para encontrarla debe seguir su pluma. La joven viaja por tres espacios: el agua, donde habita un pez de las profundidades con luz propia; el aire, donde el viento da vida a diversos objetos; y la tierra, en que una planta carnívora se rebela ante su dueño. Finalmente, y después de despojarse de todo su equipaje, la escritora logra alcanzar la inspiración perdida.

La puesta en escena de toda esta historia es delineada con música, teatro de objetos, máscaras, marionetas, dibujos y proyecciones, que crean una atmósfera especial para disfrutar en familia. María Paz Sepúlveda, actriz y fundadora de la compañía señala que “El uso de máscaras, marionetas y otros elementos, responde a una búsqueda de formas silenciosas de contar historias, sin necesidad del habla, nuestro objetivo siempre ha sido la búsqueda de un teatro de calidad para niños y jóvenes”.

“Historias Minúsculas” ya ha sido aplaudida internacionalmente. Representó a Chile en el Festival Internacional para Niños y jóvenes de Rumania (2009), Festival de Títeres de Caracas, Venezuela (2009) y en el Festival internacional de la Colonia Tovar en Venezuela (2010).La muestra en Coquimbo es el preámbulo de lo que será su viaje al Festival de Muñecos de Kazajstán, donde fue invitada por el alto nivel que ha alcanzado en el trabajo teatral para niños y adolescentes.

Calendario de presentaciones

– Sábado 11 de junio / Vallenar

– Domingo 12 de Junio / Huasco

– Martes 14 de junio / Copiapó

– Jueves 16 de Junio / Caldera

– Viernes 17 de Junio / Chañaral

Compartir en .....