16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Municipio de Ovalle Entrega Más Ayuda Para Damnificados de Cerrillos de Tamaya

 

RetroTour

cdrrillos_hoy_21_junioVeinte son las personas albergadas en la escuela Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, producto de las intensas precipitaciones caídas en la localidad ubicada a 40 kilómetros del centro urbano de Ovalle.

Pese al trabajo de los equipos del municipio local en el lugar, aún persisten los problemas para los habitantes de la población que está detrás del establecimiento educacional, en donde 20 viviendas resultaron anegadas por una verdadera laguna artificial que se formó en su entrada.

Es por ello, que la alcaldesa Marta Lobos dispuso el incremento de la ayuda para los pobladores, quienes de acuerdo a la autoridad “están sufriendo desde el fin de semana con estas lluvias, nosotros hemos recogido sus inquietudes desde que nos encontramos con este problema y seguiremos con ellos hasta que se estabilice su situación”.

La edil fue acompañada por funcionarios del Departamento Social y el Comité Comunal de Emergencia, para hacer entrega de alimentos y frazadas, que era lo más solicitado por las personas afectadas.

Las familias se manifestaron agradecidas por la oportuna asistencia del municipio, el que a través de su comité de emergencia continúa recorriendo localidades rurales afectadas por las lluvias.

Es así que durante el día de ayer los funcionarios recorrieron las localidades de Los Canelos, Los Trigos, Chalinga, Las Damas y Cerro Blanco.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img