Comienza la entrega de las primeras viviendas de emergencia tras intensos frentes de mal tiempo

Imagen_064Un total de 12 viviendas de emergencia, recibió el municipio de Coquimbo ayer martes 21 de junio en el Techado municipal de la comuna porteña, por parte de el Gobernador de la Provincia de Elqui Pablo Argandoña y el Director regional de ONEMI, Mario Pérez con el fin de acudir en auxilio de las familias que sufrieron la destrucción de sus viviendas, tras el sistema frontal que afectó a la región de Coquimbo los días 5 y 6 de junio.

Pablo Argandoña, Gobernador de la Provincia de Elqui, en relación a las medias aguas señaló al respecto que “esta es la primera ayuda que hace el Gobierno, a través de la ONEMI y este levantamiento de la demanda, en este caso Coquimbo, son solicitudes de viviendas de emergencias son 12 en total que serán rápidamente distribuidas, ya tienen nombre y apellido y esa es la idea apoyar a las personas que sufrieron con este frente de mal tiempo que corresponde a los días 5 y 6 de junio”.

“Estamos también al tanto de las solicitudes que tendremos por la emergencia vivida recientemente, para eso, la municipalidad nos hará llegar el informe alfa con el que gestionaremos los recursos que sean necesarios para la ayuda de la comunidad” agregó la máxima autoridad provincial.

Para Omar Pozo Fajre, alcalde (S) de Coquimbo, “La importancia de la coordinación que establecemos como municipio con el Gobierno Regional y la ONEMI es destacable. Con esta entrega estamos cumpliendo un compromiso de ayuda que adquirimos con los pobladores de la comuna que perdieron sus viviendas durante la emergencia anterior”.

Además de las 12 viviendas de emergencia, el Gobierno hizo entrega de 53 frazadas, 245 planchas de zinc, 19 rollos de nylon y 79 colchonetas distribuidas en las diversas comunas que integran la Provincia de Elqui.

La ayuda entregada por las intensas precipitaciones que se dejaron caer sobre las comunas elquinas durante los días 18 y 21 de junio el Gobierno regional hizo una entrega de 340 frazadas, 210 planchas de zinc, 33 rollos de nylon y 50 colchonetas. También apoyo en forma de préstamo de 8 motobombas.

Compartir en .....