Pérdidas millonarias deja destrozos por acción vandálica en Liceo de Tierras Blancas.

2Una querella criminal interpondrá el Municipio de Coquimbo contra quienes resulten responsables, por los destrozos ocasionados durante la madrugada de este miércoles en el Liceo Fernando Bingvinat de Tierras Blancas.

Luis Guerrero, Jefe del departamento de educación municipal de la casa edilica, recorrió durante la mañana el establecimiento educacional, junto a personal de la SIP de carabineros y el Secretario regional de educación, José Manuel Reddy, quienes constataron en terreno los daños que provoco un grupo de jóvenes que ingresaron violentamente al liceo cerca de la media noche.

“Según la información que nos entregó el guardia que a esa hora se encontraba de turno en el lugar, fueron cerca de 20 personas las que llegaron hasta el liceo, 6 de ellas reconocidas como estudiantes del establecimiento”, señala Luis Guerrero.

El encargado agrega que “Su intención era realizar una toma disfrazada. Los jóvenes ingresaron al recinto y dañaron parte del inmueble de las salas de clases de los estudiantes y profesores, robaron 1 millón de pesos de la caja de finanzas del Liceo, mataron 4 gallinas de la especialidad de agricultura que se imparte en el colegio, robaron una máquina del taller de soldadura y sustrajeron la comida que entrega JUNAEB en el recinto y luego cerca de las 6 de la mañana desalojaron el lugar”.

Quien se encontró con los destrozos fue el director del Liceo Vladimir Fuentes, quien al ver que había sillas y meses en la entrada del establecimiento educacional pensó que se trataba de una nueva toma, pero al ingresar se dio cuenta de la magnitud de los daños y la violencia con la que actuaron los sujetos.

Los daños fueron avaluados en 6 millones de pesos, y el municipio ya se contactó con sus abogados para aplicar la fuerza de la ley sobre los responsables de este hecho. el momento hay 2 alumnos identificados, cuyas identidades fueron puestos a disposición de carabineros2 señala Luis Guerrero.

Las clases en el Liceo Fernando Bingvinat se retomarán mañana de forma normal, así mismo la JUNAEB informó que la alimentación de lo jóvenes podría reestablecerse a partir de la próxima semana.

El municipio además tomó las medidas pertinentes y pidió a carabineros resguardo policial aL establecimiento, para evitar que hechos delictuales como este vuelvan a ocurrir.

Compartir en .....