Presidente Piñera lanza nuevo subsidio habitacional para la clase media

Presidente-PlanDesarrolloEl Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, lanzaron esta mañana un nuevo subsidio que beneficiará a familias de sectores emergentes y de clase media, y que es parte de la nueva política habitacional del Gobierno.

“Durante este año se asignarán 30 mil subsidios por más de 175 mil millones de pesos, y las postulaciones se podrán realizar en los Serviu del país entre el 22 de junio y el 15 de julio”, anunció el ministro Pérez Mackenna.

Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

El ministro recordó que este decreto es resultado de los primeros cambios a las Política Habitacional comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña, y que fue discutido con diferentes actores durante los últimos meses.

Asimismo, señaló que durante el próximo semestre se realizarán cambios normativos que beneficiarán a los sectores más vulnerables, que son las familias que acceden a las viviendas sin deuda del Fondo Solidario de Vivienda

Compartir en .....