15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Sectores público y privado de Limarí reconocen beneficios de Producción Limpia

Susana_VerdugoImportantes personeros de los sectores público y privado de la Provincia de Limarí destacaron recientemente los múltiples beneficios que conlleva trabajar sobre la base de la Producción Limpia (PL).

RetroTour

Son los casos de la gobernadora provincial, Dra. Susana Verdugo Baraona, y los ejecutivos de Cooperativa Control Pisquero (CCP), Iván Martinac Boric y Luis Cuellar González, presidente y gerente, en forma respectiva.

De hecho, la gobernadora destacó que, gracias a la asesoría del Consejo de Producción Limpia (CPL), los pequeños y medianos empresarios de la zona pueden acceder gratuitamente a una serie de beneficios.

“A través de los Acuerdos de Producción Limpia dependientes del CPL, nuestros empresarios pueden tener acceso, en forma gratis, a capacitaciones y asesoría técnica de primer nivel, razón por la cual les hago un llamado a que aprovechen aquellos beneficios del Estado”.

La autoridad, destacó también el hecho de que dichos acuerdos están enfocados a los productores de cualquier sector económico, promoviendo el concepto de asociatividad y transformándose en la base del éxito empresarial

“Ver que ellos pueden llegar a tener un producto de alta calidad y crecer en su negocio, es algo muy importante para uno como autoridad, sobre todo, porque permiten generar mayor asociatividad en cada sector económico”, manifestó la gobernadora.

En tanto, Iván Martinac y Luis Cuellar, coincidieron en resaltar la importancia de la PL como herramienta de gestión productiva, anticipando que una de las prioridades de su cooperativa actualmente consiste en aprovechar tales instrumentos de fomento, que si bien permanecen a disposición de los productores, éstos no siempre los ocupan, por falta de información.

“La asesoría técnica que presta el Consejo de Producción Limpia, a través de su secretaría ejecutiva regional, es muy importante, por lo que, de alguna u otra manera, debemos aprovecharla”, indicó el presidente de la CCP.

“Hay que disminuir la huella de agua y carbono, conociendo la procedencia de los insumos que utilizamos para producir, además de instaurar una política referida a cómo deshacernos de nuestros desperdicios y también preocuparnos por la seguridad laboral”, precisó Martinac Boric.

Por su parte, Luis Cuellar hizo un llamado a poner en práctica la PL entre los 530 socios que conforman la cooperativa, con más de dos mil hectáreas cultivas y emplazados desde la tercera hasta la Cuarta Región del país, pero focalizados mayoritariamente en la Provincia de Limarí.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img