SEREMI Ready anunció que colegios en toma pueden comenzar mañana las vacaciones de invierno

DSC09676_1Con el propósito de no seguir perdiendo clases y evitar alargar el año escolar más allá del 14 de enero, el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, anunció que mañana pueden comenzar las vacaciones de invierno aquellos establecimientos educacionales que se encuentran aún en toma.

 

Hasta la fecha, el único establecimiento que todavía mantiene la toma en la región es el colegio Claudio Arrau de Coquimbo.

Para el SEREMI Ready, esta decisión se hace “en consideración a cualquier situación excepcional de fuerza mayor que afecte el normal desempeño de las actividades educativas en los establecimientos de la Región de Coquimbo”. Para ello, recalcó que el ministerio tiene las atribuciones para dictar las normas de excepción que permitan modificar y adelantar las actividades contenidas en el Calendario Escolar vigente a solicitud de los sostenedores, lo que también se podrá aplicar perfectamente a aquellos establecimientos educacionales que han sufrido anegamientos o inundaciones.

En ese sentido, la autoridad educacional, a través de una Resolución Exenta,  autorizará a los establecimientos educacionales la recuperación de clases hasta el 14 de enero de 2012 y sólo los días hábiles, ya que “el sábado implica un costo adicional para los sostenedores y, además, en estos días hay poca asistencia”, expresó. Todo ello, dijo, es con el objeto de no alterar el cumplimiento de sus respectivos planes de estudio.

Al mismo tiempo y según sean solicitadas, también autorizará el adelantamiento de las actividades contempladas en el artículo 5º de calendario escolar de la Región de Coquimbo, en el siguiente sentido:

 

HITOS

FECHAS

9

Vacaciones de Invierno

29 de Junio al 12 de Julio

10

Inicio de clases del segundo semestre

13 de julio

Asimismo, afirmó el SEREMI Ready que aquellos sostenedores que adecuen sus actividades de conformidad a lo dispuesto en los artículos precedentes deberán informar al Departamento Provincial de Educación correspondiente, individualizando los establecimientos que quedarán sujetos a las presentes normas de excepción.

Finalmente, recordó que la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo está facultada para impartir normas sobre calendario escolar que velen por la unidad y coherencia del sistema educativo del sistema educacional, de acuerdo con la realidad jurisdiccional y con el marco legal vigente, y que el propósito del calendario escolar regional es, entre otros aspectos, fortalecer la autonomía de los establecimientos educacionales, mediante la fijación de un marco normativo general.

 

Compartir en .....