Gobierno Regional se compromete con las PYMES

corfo_planCon motivo de apoyar la realización de la Feria “ArribaMipyme” y con ello fomentar el emprendimiento e innovación en la pequeña y mediana empresa, el Seremi de Economía, Gustavo Mallat y el Director Regional de CORFO, Cristián Morales, encabezaron, este martes 28 de Junio, la conferencia de prensa donde se dio el lanzamiento oficial del evento en la región.

 

La Feria se llevará a cabo el jueves 30 de junio, desde las 9:30 horas en Inacap. En la ocasión, habrá diversos Stands de atención directa de organismos públicos, bancos y entidades de apoyo a la micro y pequeña empresa. Como también, charlas informativas para aprovechar todas las alternativas disponibles en financiamiento para emprender, innovar y desarrollar nuevos negocios.

La entrada es de carácter gratuito y tiene como objetivo, entre otras cosas, brindar apoyo para el emprendimiento, generación de empresa e innovación. Cristian Morales, Director Regional de Corfo, señaló “la idea es convocar en un solo lugar toda la oferta pública y privada de apoyo a la empresa y el emprendimiento”. A sí mismo el Seremi de Gobierno, Gustavo Mallat, valoró la importancia de este tipo de instancias “Para que el país pueda crecer un 6% de forma permanente en el largo plazo, instalar el tema del emprendimiento y de la innovación en cada región de Chile es fundamental. Este tipo de iniciativas no sólo potencia y fortalece, sino que consolidan todo el proceso de creación de empleo”.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de Difusión y Capacitación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por CORFO. Cabe destacar que en oportunidad participarán: Corfo, BancoEstado, Indap, Sence, SII, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, Consejo Nacional de Producción Limpia, Comité de Seguro Agrícola, Fosis, Superintendencia de quiebras, Fundación Minera Los Pelambres, TEC, y Fundación del Río Arteaga.

Compartir en .....