Universidad Católica da el primer golpe

catolica-u-chile-cdf-online-clasico-apertura-2011Los ánimos eran absolutamente opuestos en Universidad Católica y Universidad de Chile tras la victoria cruzada por 2-0 en la ida de la final del Torneo de Apertura.

 

Obviamente en el conjunto precordillerano todo era felicidad tras la brega, aunque tanto DT como jugadores pidieron prudencia, ya que aún resta el compromiso de vuelta.

Juan Antonio Pizzi señaló que ocurrió “el partido que esperábamos que se iba a desarrollar. El tramite fue parejo, no hubo demasiados inconvenientes ni riesgos en el primer tiempo y en el segundo ellos empezaron a sufrir el desgaste y modificaron aspectos tácticos que nos permitieron controlar el mediocampo y salir con velocidad”.

El estratego apeló a la cautela pese a la ventaja que tiene su equipo, agregando que con el 2-0 a favor “no se han modificado ni las posibilidades que tenemos ni la concentración que hay que tener el domingo”.

El capitán Milovan Mirosevic señaló que “ellos tuvieron sus chances. Fuimos nosotros más letales y pudimos ganar el partido”, pero aclarando que “es una buena diferencia, pero no decidora. Quedan 90 minutos y no nos vamos a relajar en lo más mínimo”.

Finalmente, el volante se refirió a su racha anotadora ante los azules, ya que convirtió su sexto tanto consecutivo en un clásico universitario en los últimos cinco duelos.

“He tenido suerte ante la Universidad de Chile y el de hoy es el tanto que más grité por la ventaja que nos da”, aseveró el mediocampista.

En la otra vereda se ubican los estudiantiles laicos, quienes pese a la derrota, se mostraron esperanzados con dar vuelta la situación el domingo.

Su DT, Jorge Sampaoli, afirmó que la UC “en un momento difícil concretó un gol porque no veía por dónde nos podían hacer daño. A partir de ahí anímicamente se reforzaron un poco. El tanto final nos termina de golpear mucho porque es un resultado diferente a lo que fue el desarrollo del partido. Hay que buscar dar vuelta la historia porque este equipo puede hacerlo”.

Además, agregó que “anímicamente el equipo va a luchar por las características de los jugadores. La entrega es lo que más destaco. Se hizo el gasto los 90 minutos. Hay que dar vuelta la página. Es complicado porque la UC va a jugar como hoy y con nuestra desesperación”.

No obstante, señaló que “es una realidad compleja de dar vuelta, pero uno tiene confianza por los jugadores que tiene”.

El capitán de la U, José Rojas, por su parte, dijo que “quedan 90 minutos. Es mejor que nos den por muerto. Tengo una fe bárbara en que lo podemos dar vuelta”.

Por último, Johnny Herrera afirmó que la UC “nos hizo un partido muy inteligente. Nos ganó bien, a lo ‘Chago Morning’. Nos vamos tristes, no esperábamos este resultado, pero en fútbol no está nada dicho. Somos la U y no nos den por muertos”.

“Pensamos que la Católica iba a salir a jugar como equipo grande, pero hicieron su trabajo, con dos líneas de cuatro y nos derrotó bien”, indicó el portero, añadiendo que “seguimos con la fe intacta a pesar que nos dolió. Es un resultado ultra difícil de dar vuelta, pero sería muy lindo que fuéramos campeones a lo U: dando vuelta un resultado impensado”.

Fuente

Terra.cl

Compartir en .....