13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Invitan a participar en los English Winter Camps 2011

seremi_educaUna invitación a todos los estudiantes de enseñanza media, de colegios municipales y particular subvencionados de la región de Coquimbo, realizó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, para participar en los Campamentos de Inglés de Invierno 2011, conocidos también como English Winter Camps.

RetroTour

 

El llamado lo hizo, junto a la encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas, María Cecilia Santander y voluntarios angloparlantes, desde el colegio Ignacio Carrera Pinto, mismo lugar donde se realizarán los campamentos en La Serena entre el 18 y 23 de julio.

La autoridad educacional expresó la importancia del aprender inglés. “(La enseñanza del inglés) es uno de los temas relevantes que ha impulsado el ministro este año. Por primera vez se hizo el SIMCE de inglés y estamos reforzando todos los programas de inglés con mayores recursos, más voluntarios y lo estamos complementando con softwares a través del programa ENLACES”. Sostuvo que los todos profesores de las escuelas rurales que no tienen docentes de inglés recibieron un programa computacional de gran calidad y capacitación, de manera de traspasar esos conocimientos a sus alumnos.

La australiana Jayjom Owusu, una de las voluntarias que participará en este campamento, afirmó que cuando supo de este programa, no lo pensó dos veces para viajar al país. “Quería viajar a Chile y ayudar a enseñar (…) era una perfecta oportunidad. Yo ayudo a una profesora de inglés y enseño de octavo básico a cuarto medio. Me gustan mucho los colegios, los alumnos. Es una buena experiencia”.

Estos Camps son una iniciativa diseñada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para entregar a estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas, bajo la conducción de un equipo de voluntarios nativos y docentes de inglés de alta competencia.

Quien ya se inscribió para participar en este campamento de inglés fue Francisca Sáenz, alumna de cuarto año medio del colegio Ignacio Carrera Pinto. “Me estoy inscribiendo ahora y estoy respondiendo unas preguntas y espero aprender harto. Me parece súper bien porque uno aprende la cultura, se puede aprender más inglés, contactarse con otras personas de otros países y mejorar la comunicación entre nosotros”.

La meta para este año es beneficiar con becas a 240 estudiantes de la región de Coquimbo, bajo el slogan “No Bullying”. Los colegios donde se realizarán estos campamentos en la región, además del mencionado colegio Ignacio Carrera Pinto de La Serena, son el colegio Calasanz de Coquimbo, Eduardo Frei Montalva de Monte Patria y Santa María Eufrasia de Ovalle.

Los alumnos interesados en postular, deben hacerlo hasta el próximo jueves 16 de junio a través de la sección camps del sitio Web www.ingles.mineduc.cl y deben cumplir como requisitos: tener más de 14 años, estar cursando Enseñanza Media, tener un promedio de 5.0 o más alto en las asignaturas de inglés y lenguaje y estar matriculados en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

El PIAP hace un llamado a toda la comunidad escolar del país a motivarse a participar de esta experiencia, donde los jóvenes participantes no sólo practicarán su inglés y aumentarán sus conocimientos, sino que además compartirán su mundo con otros, haciendo nuevos amigos y siendo parte de innumerables historias.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img