12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

10 Años en Régimen Cerrado para Jóvenes Autores de Robo con Homicidio

DSCN6863A la pena de 10 años de internación en régimen cerrado fueron sentenciados 4 menores de edad, acusados del delito de robo con homicidio cometido contra un joven de 25 años, Luis Jofré Soto, la madrugada del 24 de diciembre del año 2010 en el sector Empalme de Coquimbo.

RetroTour

En aquella ocasión, Jofré Soto caminaba desde el Barrio Inglés en Coquimbo hasta el sector Empalme, cuando fue abordado por los sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo y andaban en busca de alguna víctima a quien sustraer dinero.

3 de los cuatro acusados se bajaron del vehículo con el fin de abordar a Jofré Soto, a quien le exigieron la entrega de especies y ante su oposición uno de los menores lo apuñaló en la zona torácica dorsal.

El joven quedó con diversas erosiones y la herida causada le perforó el pulmón y la aorta torácica, que terminaron con su vida. Luego de aquello, dos de los acusados le sustrajeron su teléfono celular y su billetera con documentación, así como 15 mil pesos que tenía el joven estudiante.

La Fiscalía de Coquimbo debió realizar una ardua investigación junto con la Brigada de Homicidios de la PDI e incluso se realizó una reconstitución de escena para esclarecer el caso, donde solo participó uno de los imputados.

EMOCIONES A LA SALIDA DE LA AUDIENCIA

Una vez comunicada la sentencia, el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal dijo que “creemos haber hecho bien el trabajo y esta es una comunicación de sentencia que va hacia toda la sociedad, en el sentido que se logró penalizar y condenar este tipo de ilícitos…10 años en internación cerrada es la pena aplicada en su máximo rigor”, dijo el persecutor.

Familiares y amigos de Luis Jofré, tras la audiencia, se abrazaron de emoción. “Todas las personas que sufran algún robo o delito, les diría que sigan la denuncia, no digan no iré a denunciar por pérdida de tiempo, porque si no los delincuentes cometen otro delito más grave y no habrá antecedentes para después lograr penas altas”, dijo Mónica Soto, madre de la víctima.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img