14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Adultos Mayores se Adjudican $167 Millones Para Financiar Proyectos de Desarrollo

noticia_27-07-2011_img_7260De un tiempo a esta parte los adultos mayores han logrado una alta inclusión en la sociedad, gracias a las organizaciones que componen. Justamente a través de esa asociatividad es que hoy se mantienen vigentes gracias a la materialización de ideas que son financiadas por organismos de Gobierno.

RetroTour


Uno de los más importantes es el Fondo Nacional del Adulto Mayor que administra Senama y que busca favorecer la integración social de este grupo, además de propender a su autonomía y mejorar la capacidad de autogestión. Este año, se entregaron más de $167 millones para concretar 177 iniciativas promovidas en la Región de Coquimbo.

Para ello, Mideplan y Senama llegaron a las tres provincias de la zona con el fin de empoderar a las Gobernaciones y hacerlas parte del trabajo con este segmento etario. La primera escala fue en Choapa, la segunda Limarí y la tercera en Elqui.

“Después de una ardua revisión de la pertinencia de las iniciativas presentadas por los adultos mayores, se seleccionaron 177 propuestas que permiten apalancar más de $167 millones para la región, lo que implica favorecer a 6.672 personas”, expresó el intendente Sergio Gahona, quien lideró el encuentro en La Serena.

Fue así como los distintos clubes postularon a recursos que iban entre $1.000.000 y $2.500.000 para materializar ideas como implementación de cocina, reposición de sedes, adquisición de hornos, instalación de dependencias y planes de viaje. “Valoramos el trabajo en equipo y la focalización de sus requerimientos en un proyecto que les permitirá mejorar su calidad de vida y propender a una sociedad de seguridades y oportunidades”, aseveró el seremi de Planificación y Coordinación, Alejandro Cornejo, quien es el secretario del Consejo Regional del Adulto Mayor.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img