15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno y Carabineros Lanzan campaña “No Seas Víctima de una Estafa Telefónica o por Internet”

1121La Coordinadora de Seguridad Pública Hortensia Flores junto a  Carabineros lanzaron la  campaña que busca prevenir las estafas de internet y telefónicas  en la población. El objetivo de la iniciativa es alertar a la comunidad sobre estos ilícitos.

RetroTour

 

En pleno centro de La Serena, Carabineros entregaron folletos con una serie de recomendaciones prácticas para que la ciudadanía sepa reconocer cuándo está frente a una llamada potencialmente peligrosa y fraudes por Internet.

La Coordinadora Regional de Seguridad Publica señaló que”como Gobierno hacemos un llamado al auto cuidado de nuestra población, que sepa  cómo  protegerse de este tipo de estafas, un ejemplo claro es que  si uno recibe un llamado de que un familiar que  está en peligro, lo que se debe hacer es llamar y verificar si esta en algún apuro. Hay que tener cuidado con las páginas bancarias y  no entregar tanta información”.

Cabe señalar que al 31 de mayo de este año se han producido un total de 668 estafas telefónicas en el país.

En este sentido, el Coronel Rubén Contador prefecto de Carabineros de Coquimbo manifestó que “queremos dar a conocer de forma masiva las medidas preventivas para tener una internet segura, esto va asociado a la paginas bancarias, en cuanto a las estafas telefónicas reiterarles a la comunidad que en ningún momento alguna institución pública en caso de que algún familiar se vea envuelto en algún accidente se les solicita dinero”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img