12.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Importante convenio en educación medioambiental para Andacollo

Minera-Teck1Educar a los niños de Andacollo para que desde pequeños tomen conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado y preservación del Medio Ambiente, es el principal objetivo del Convenio en Educación Ambiental que suscribieron la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Andacollo y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, Teck CDA.


La iniciativa apunta a la Certificación Ambiental de los establecimientos educacionales de la localidad minera, lo que se traduce en una importante herramienta de gestión escolar que permite orientar temas propios de la pedagógica, así como las relaciones de los establecimientos con el entorno desde un enfoque de Desarrollo Sustentable.

RetroTour

El convenio considera la Certificación Ambiental de todos los establecimientos educacionales de la comuna, la formación de Comités Ambientales en cada colegio y la instalación de procesos de gestión que permitan la incorporación de estándares de calidad ambiental en cada uno de ellos.

Para el Seremi de Medio Ambiente regional, Cristian Felmer, esta iniciativa “es fundamental para la formación de una cultura de Desarrollo Sustentable y para que los colegios se inserten en los temas medioambientales”. “La alianza estratégica que hoy henos realizado con la Municipalidad de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo, es fundamental para la educación de los niños en esta materia que se relaciona directamente con su salud y bienestar”, agregó.

A su vez el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se manifestó satisfecho con la firma de este protocolo, señalando que “esto es muy importante para instaurar el concepto de Desarrollo Sustentable en la comuna, ya que se trabajará directamente con nuestros alumnos y eso significará que tengamos ciudadanos más responsables en el cuidado de nuestro entorno”.

Mientras que para el Superintendente de Relaciones Externas y Medio Ambiente de Teck CDA, Mauricio Gómez Whiteley, “el convenio que hemos suscrito nos permitirá formar una cultura de respeto del medio ambiente en la base de la sociedad, nuestros niños. Lo que pretendemos es que existen cientos de pequeños observadores medioambientales, que sean críticos e incisivos cuando las cosas se estén realizando mal, pero por sobre todo, que nos ayuden a instaurar estos conceptos en Andacollo”, agregó.

El siguiente paso de este convenio es la formación de los Comité Medioambientales en los establecimientos educacionales de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img