Ministro de Educación entrega el lunes respuesta a estudiantes tras reunión de dos horas

Gobierno-EstudiantesLos estudiantes universitarios, secundarios y profesores presentaron este miércoles al ministro de Educación, Felipe Bulnes, un borrador para un Acuerdo Social por la Educación, el cual será respondido el próximo lunes por el secretario de Estado, mientras tanto las movilizaciones continuarán.


La presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, expresó que lo que “presentamos en esta reunión fue el documento borrador para avanzar hacia un Acuerdo Social por la Educación ante el cual nosotros necesitamos una respuesta pronto ante la premura que está viviendo este movimiento hacia la radicalización, compañeros en huelga de hambre. Se nos ha garantizado transparencia y claridad”.

“Solicitamos que la respuesta fuese el viernes pero entendemos que hay cierto trámite que tiene que llevar el ministerio, y la respuesta la vamos a tener el lunes a más tardar a las 12 de la noche”, expresó la dirigenta universitaria, tras la reunión que se prolongó por más de dos horas.

Compartir en .....