19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ampliación de Integramédica La Serena permitirá aumentar en 40% la cantidad de atenciones ambulatorias

IntegramedicaLa Serena, 5 de julio de 2011.– Integramédica, la red de centros médicos de salud ambulatoria líder del país, inauguró recientemente las nuevas dependencias del centro ubicado en La Serena.


Éstas permitirán ampliar en un 40% la cantidad de atenciones ambulatorias, que hasta ahora alcanzaban las 246.000 personas al año. Asimismo, la entidad de salud incorporó nuevos equipos de última generación en su área de Imágenes que le permitirán seguir ofreciendo un servicio de primer nivel a los habitantes de la Tercera y Cuarta Región que, hasta ahora, muchas veces debían viajar a Santiago para realizarse algunos exámenes.

RetroTour

La ceremonia estuvo encabezada por el gerente de división de centros médicos de Integramédica, Marcelo Chiavegat; el gerente del centro Integramédica Mall Plaza La Serena, Mario Rojas, y su director médico, doctor Nelson López. Además, contó con la presencia del gerente general del grupo Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, y de la doctora jefe del Departamento del Servicio de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, Sandra Larenas Morales, entre diversas personalidades del ámbito de la salud, tecnológico y empresarial.

“Integramédica está en constante crecimiento, lo que nos permite atender y entregar soluciones de primer nivel a más personas, de manera cómoda y segura. Esto ha sido avalado por la Superintendencia de Salud que el mes pasado nos acreditó”, señaló el gerente de Integramédica Mall Plaza La Serena, Mario Rojas. El ejecutivo agregó que “la ampliación de nuestro centro es una nueva muestra del gran compromiso que nos une con todos los habitantes de la Tercera y Cuarta Región del país”.

Las nuevas dependencias de Integramédica La Serena implican un crecimiento de su infraestructura, de 2.500 a 4.000 mts.2; con un total de 45 box de consultas médicas; un 50% más de clínicas dentales, que alcanzan a 12, más un pabellón dental. A lo anterior, se suman nuevos boxes y baños para las tomas de muestras del Laboratorio Clínico.

A esta ampliación se suma la adquisición de tecnología de punta en el área de Imágenes de Integramédica La Serena. El nuevo equipamiento contempla la disponibilidad de un resonador magnético de 1,5 teslas, un escáner multicorte de 16 canales, un eco cardiógrafo Vivid S6, un ecógrafo Logic 9, un Mamógrafo Lorad M IV, un equipo de  rayos Dental Panorámico, cefalométrico y tomografía 3D Cone Beam, un autoclave de 110 lts., así como un endoscopio y colonoscopio que servirán para diagnosticar problemas gástricos de los habitantes de la Tercera y Cuarta Región principalmente.

El centro ambulatorio de La Serena cuenta en la actualidad con 81 profesionales del área médica que cubren más de 30 especialidades, tales como medicina general e interna, pediatría, cardiología, diabetología, ginecología y obstetricia, fisiatría, neuroradiología y cirugía, por nombrar sólo algunas. En el ámbito dental, los usuarios pueden encontrar atención en todas las especialidades, entre las que se incluyen la odontología integral de adultos, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, implantología, cirugía dental y radiología maxilofacial.

“Con esta nueva infraestructura, podremos incorporar a Integramédica nuevos profesionales y, con ello, ampliar la disponibilidad de horas médicas y la oferta de especialidades. Este es un paso muy importante y va 100% de la mano de nuestro principal objetivo que es entregar a todas las personas una atención médica de calidad”, explicó el director médico de Integramédica Mall Plaza La Serena, doctor Nelson López.

Actualmente, Integramédica La Serena es el único centro médico privado de atención ambulatoria del norte de Chile en lograr la Certificación de Calidad otorgada por la Superintendencia de Salud.

Acerca de Integramédica

Integramédica es la red de centros médicos de salud ambulatoria líder en Chile. Cuenta con 13 centros, 11 ubicados en diferentes comunas de la Región Metropolitana, 1 en La Serena y 1 en Concepción. Actualmente, 3 de sus centros han sido acreditados por la Superintendencia de Salud, mientras que  los 10 restantes se encuentran en proceso de certificación.

Integramédica posee el mayor laboratorio clínico del país, con la más avanzada tecnología y altos estándares de calidad. Cuenta con más de 20 puntos de toma de muestras y procesa más de 250.000 exámenes al mes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img