14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Diputado Bertolino explica baja en el respaldo a Presidente Piñera

Bertolino-diputadoComo un sondeo que está en la línea de las dos anteriores encuestas calificó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino Rendic, los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, donde a juicio del parlamentario, se debe considerar la compleja situación que se estaba dando durante los días que fue tomada la muestra, es decir, entre el 7 y el 24 de mayo.

RetroTour


“Hay que considerar los paros estudiantiles, y la votación de HidroAysén. Había una serie de situaciones que estarían afectando la apreciación de la ciudadanía hacia el Gobierno. Al principio, creo que es ese el piso que nuestro Gobierno tiene, que refleja claramente el 35% que adhiere al Presidente de la República, y obviamente hemos atravesado por una situación difícil producto de la acción obstruccionista de la oposición, acción que también esta encuesta refleja, por lo cual su actuar está siendo muy mal calificado también por la ciudadanía y en resumen nadie gana”, indicó el diputado.

 

Es por esta razón que el legislador recordó el llamado a la unidad echo por el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes, durante las conmemoraciones por el aniversario del Congreso Nacional, “instando a trabajar sobre los puntos que nos unen y dar soluciones reales a las legítimas aspiraciones de la gente que, dicho sea de paso, pueden haber estado un poco altas las expectativas, sin considerar todos los problemas que ha debido enfrentar este Gobierno. Desde ese punto de vista confío en que el Presidente sabrá afirmar el timón y tomar las medidas para rectificar y poder retomar la senda de la adhesión que el Gobierno tuvo meses atrás”, agregó el parlamentario.

Sobre las críticas a la Oposición reflejadas por este sondeo, donde solo un 15% de los encuestados manifiesta tener una buena opinión respecto de ella, Mario Bertolino sostuvo que “nunca una oposición había estado tan mal catalogada como lo está hoy día la Concertación. Ahí puede verse la falta de liderazgos, la falta de proyectos en común y donde hoy cada uno de ellos está tironeando la presa, presa que ya no tienen porque no están en el Gobierno y eso la ciudadanía lo está castigando”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img