Consejo de la Cultura llama a postular a fondos concursables para escritores

Concejo_de_la_culturaComo una forma de potenciar el desarrollo de los escritores regionales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a participar en los concursos y premios del Fondo del Libro 2011. Las bases y formularios de postulación pueden ser descargadas desde el sitio web www.consejodelacultura.cl.

La primera línea en este ámbito es el premio “Roberto Bolaño 2011”, cuyo plazo de postulación vence el 21 de julio. Busca incentivar la creación literaria entre jóvenes y adolescentes. La evaluación se realizará en dos categorías: de 13 a 17 años y de 18 a 25 años de edad. El premio equivale a un millón de pesos para los géneros novela, cuento y poesía, más premios especiales de 250 mil pesos.

En tanto, el concurso “Línea de apoyo a la participación en eventos o instancias nacionales e internacionales”, orientado al financiamiento completo o parcial de proyectos, programas o acciones que estén destinadas al desarrollo de la lectura, producción, formación de escritores o potenciar la industria literaria chilena. La convocatoria del fondo se abrió el pasado 30 de mayo y durará hasta que se agoten los recursos disponibles, que alcanzan a 50 millones de pesos. Pueden postular personas naturales y jurídicas.

Toda información respecto al desarrollo de los concursos y sus fichas de postulación están disponibles en el sitio web www.consejodelacultura.cl o en la oficina regional del Consejo de la Cultura, ubicada en Colón 848, La Serena.

 

Compartir en .....