20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Anuncian fuerte inversión para liceo de Ovalle

22“Los estudiantes del Politécnico de Ovalle tendrán un liceo fuertemente potenciado”. Así lo confirmó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, durante una reunión que sostuvo con los centros de alumnos, profesores y directivos de este establecimiento educacional.

RetroTour

 

En total serán más de 1.500 millones de pesos que se destinarán para mejorar la infraestructura y el equipamiento del recinto. “Tenemos 185 millones de pesos para obras civiles, para mejorar la infraestructura. Vamos a tener nuevos baños, nuevas normalizaciones del sistema eléctrico de las distintas especialidades, y vamos a implementar una nueva especialidad que no estaba incluida en el convenio anterior”. Aclaró que se está a la espera de la autorización de Contraloría para comprar la implementación de las especialidades que hoy existen. “Y todo esto se llevará a cabo durante el segundo semestre. Así que son muy buenas noticias para la comunidad educativa”, dijo.

Por un lado, y en el marco del Plan de Liceos Tradicionales, este establecimiento recibirá $184.933.161, los que serán destinados para la construcción de baños, normalización del sistema eléctrico, se repondrá la techumbre y frontones de los talleres de las especialidades, habrá reposición de pavimentos del pasillo central y será instalada una red seca.

Estos anuncios fueron celebrados por los estudiantes. Así lo manifestó el presidente del Centro de Alumnos, Ricardo Ibacache. “Los anuncios eran los que esperábamos, renovar el compromiso con el alumnado. Estamos muy agradecidos porque nos deja claro que los proyectos están listos, están a punto de concretarse”.

Por otro lado, el SEREMI Ready anunció los montos y especialidades que recibirán una millonaria inversión en el marco del Programa de Equipamiento de Liceos Técnicos Profesionales. Las especialidades de electrónica, edificación, dibujo técnico, electricidad, mecánica automotriz, mecánica industrial y construcción metálica recibirán la implementación durante este año.

La alcaldesa Marta Lobos, junto con expresar su satisfacción por los recursos que se invertirán en el liceo Politécnico de Ovalle, manifestó su compromiso para que estos procesos se lleven a cabo en el menor tiempo posible. “La voluntad está. Con el SEREMI hemos tenido una excelente relación y esperamos cumplir con toda esta etapa y tener lo más pronto posible todos estos materiales e instrumentos que se necesitan hoy en día para el proceso de gestión y modernización de este liceo”.

Finalmente, el SEREMI José Manuel Ready felicitó el real compromiso que han tenido los estudiantes de este liceo para trabajar en base al diálogo. “Quiero destacar la actitud que ha tenido la comunidad educativa de este liceo, especialmente de los estudiantes, quienes han trabajado en forma seria para poder canalizar estos millones de pesos que están destinados a este establecimiento, lo que cual va a llevar a un mejoramiento real de la calidad de la educación que está entregando este liceo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img