Diputado Bertolino cree que designaciones de ministros darán nuevos aires al Gobierno

Bertolino-diputadoTras semanas de rumores y trascendidos a través de la prensa, finalmente se concretó el comentando cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera.

 

Luego de conocer las nuevas designaciones, el vice presidente de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino Rendic, expresó que “era sabido que el Presidente estaba evaluando un cambio de gabinete para enfrentar la segunda mitad de su Gobierno. Él mismo reconoció algunos errores que se habían cometido por parte del Gobierno y que existían debilidades tanto en el ámbito comunicacional como en la coordinación política”. Desde ese punto de vista, el diputado valoró que el Mandatario “hiciera esa lectura, más aun cuando el país vive cierta convulsión producto de las manifestaciones que desgraciadamente se han pasado de la ralla”.

El parlamentario de Renovación Nacional reconoció que estos cambios no siempre dejan a todos los sectores conformes, e indicó que “si habían problemas en comunicación y política, lo lógico era poner el énfasis en esos ministerios. El Presidente decidió no hacerlo así, pero creo que los enroques que se hicieron van en la línea de mejorar la gestión del Gobierno y la inclusión de dos políticos avezados como lo son Andrés Chadwick y Pablo Longueira pueden entregar nuevos aires”.

Sobre la denominación de Andrés Chadwick como vocero de Gobierno, Bertolino reiteró que no está de acuerdo con que los gobiernos recurran al Congreso de la República para buscar ministros; sin embargo, reconoció que “nuestro sector, después de veinte años de oposición y sin tener la posibilidad de tener gente en el Gobierno, tiene a los mejores políticos de nuestro sector en el Congreso, y por eso se ha debido recurrir a esa instancia”.

Compartir en .....