13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con el Slogan “No al Bullyng” comenzarón campamentos de invierno de inglés

campamentos_inviernoCon el Slogan “No al Bullyng” se iniciaron los campamentos de invierno de inglés “Winter Camps”. La actividad inaugural contó con la presencia del Seremi de Educación, José Manuel Ready y la participación de 70 alumnos de diferentes colegios de La Serena.

RetroTour

La Iniciativa tiene como objetivo entregar a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terrenos.

El Seremi de educación valoró este tipo de instancias y señaló que “Hoy para el Ministerio de Educación es prioridad generar mejores aprendizajes del idioma inglés a través de estas actividades, pero también, este año hicimos el primer SiMCE de inglés en Chile, que nos entregó el resultado que apenas 1 de cada 10 estudiantes tienen nivel básico del idioma “.

Winter Camps forma parte del programa Abre Puertas del Ministerio de Educación en conjunto al Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo.Cabe destacar los campamentos están supervisados por un equipo de voluntarios(as) nativos y docentes de inglés de alta competencia.

La monitora del Campamento Ignacio Carrera Pinto, Nancy Muñoz, destacó las temáticas relacionadas con el Bullyng y afirmó que “saldremos a la calle a entregar poster para el fomento del slogan “No Bullyng” y al mismo tiempo tendremos juegos de roles donde los chicos tendrán la oportunidad de sentirse como el agresor, el agredido y como las personas que siempre observan y no tienen el valor de decir –quiero que esto se acabe-“.

En la actividad participan 250 estudiantes de diferentes colegios de la región divididos en 4 campamentos en Ovalle, Coquimbo, Monte Patria y La Serena. Al finalizar esta iniciativa los alumnos recibirán una certificación por parte del programa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img