16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Empresarios reciben herramientas para ingresar al mundo de la minería regional

DSC_1225Como una jornada de preparación de competencias para poder ingresar industria minera de la Región de Coquimbo y enfrentar de manera óptima la gran inversión que se estima para este rubro, más de un centenar de representantes de empresas colaboradoras y empresarios de bienes y servicios destinados a esta actividad económica, se darán cita en el Primer seminario Encuentro empresarial Minería, Negocios & Proveedores.

RetroTour

La actividad contará con la presencia de autoridades regionales, representantes de asociaciones industriales mineras del Norte Grande de nuestro país y representantes de la mediana y gran minería de la Región de Coquimbo, cuyo objetivo permitirá explicar y entregar a empresarios y proveedores, los requerimientos fundamentales y las actuales necesidades de las compañías para poder ofertar sus productos, descifrando de manera clara y precisa a sus potenciales consumidores.

El encuentro es organizado por la Corporación Minera de Coquimbo (CORMINCO) en conjunto con la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE) y la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (ASOINCO) además de catorce expositores integrados por empresas privadas y entidades públicas, serán los encargados de dar a conocer a la audiencia, entre otras cosas, sus necesidades de adquisición y contratación de bienes y servicios en el corto, mediano y/o largo plazo.

“Es una invitación a todos los proveedores locales y nacionales para poder tener la información relevante de cómo hacer negocios con la minería regional. Es una invitación abierta, sin restricción para que puedan conocer en profundidad cuales son los productos y servicios que demanda la minería regional”, sostuvo Antonio Videka, Gerente de Corminco.

Asimismo, líderes técnicos y especialistas del área de compras y abastecimiento de suministros, de diferentes compañías, darán a conocer sus proyectos de inversión ya aprobados y futuros, volúmenes de compras a realizar, exigencias de ingreso para ser parte del staff de proveedores y cuáles son sus requerimientos técnicos y legales mínimos para ser proveedor.

“Un análisis realizado en el último tiempo permitió comprobar que se viene un fuerte desarrollo en el mundo minero regional y tenemos que estar preparados para prestar servicios en todo sentido, desde ahí radica la razón de ser de este seminario”, sostuvo Cristian Martínez, Gerente de Cidere.

La jornada permitirá a los empresarios locales evaluar sus brechas, prepararse de manera informada y presentar propuestas viables y efectivas para enfrentar las demandas actuales de la industria, esperándose convertirse en la antesala para la Segunda versión de la Rueda de Negocios Minera programada para finales del mes de agosto.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img