13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mujeres se Certifican de la Escuela de Emprendimiento del Sernam

130711_coquimboEmocionadas y satisfechas con lo aprendido en esta experiencia de capacitación se certificaron las 30 mujeres que fueron parte de la Escuela de Emprendimiento que el Servicio Nacional de la Mujer llevó a cabo en la región.

RetroTour

La Directora Regional del Sernam, Francesca Figari, quien se encuentra en encuentro nacional de Directoras junto a la Ministra Carolina Schmidt, envió su saludo a las mujeres y manifestó que esta instancia, enmarcada en los lineamientos del Gobierno de Sebastián Piñera, es una oportunidad para que las mujeres y sus familias mejoren su calidad de vida, “es un gran aporte que hace el Gobierno, apoyado por la Unión Europea, para que las mujeres salgan adelante. Ellas han adquirido las competencias y herramientas necesarias para desarrollar de mejor manera sus sueños, metas y objetivos como emprendedoras. La Escuela ha sido todo un éxito y las mujeres han manifestado una tremenda satisfacción, lo cual les permitirá ampliar sus horizontes y salir adelante con negocios sustentables”, enfatizó la Directora.

En la ceremonia de certificación las mujeres fueron acompañadas por diversas autoridades entre ellas, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, quien manifestó la importancia de la capacitación, “es relevante para lo que como Gobierno estamos empeñados que es fortalecer el emprendimiento y dar las facilidades para que todos los chilenos y chilenas puedan realizar aquel proyecto que en algún momento pensaron que era la forma de salir de la pobreza, superarse y mejorar su calidad de vida. Es trascendental este tipo de capacitaciones para de esa forma mejorar nuestra encomia y la calidad del empleo”.

En el proceso de selección de la Escuela fueron cerca de 100 mujeres las que postularon para ser parte de esta Escuela, de las cuales 30 tuvieron la oportunidad de acceder a los cursos dictados y certificados por la Universidad del Desarrollo.

La señora Mirna Véliz, quien se dedica a la confección de vestuario y productos naturales, calificó la Escuela como una gran oportunidad, “excelente por la calidad de los profesionales y el grupo que participamos en el curso. Aprendimos de la metodología y de la experiencia de cada una, hicimos muchas redes y negocios”.

En tanto, para Valeska Canelo, “el curso fue completo porque nos entregaron bastantes conocimientos de cosas que hacían falta para llevar a cabo nuestro emprendimiento, estamos satisfechas y en lo personal quede muy contenta y agradecida por los conocimiento entregados ya que sabía todo lo técnico de mi trabajo, pero desconocía aspectos como de administración que ahora aprendí y que claro podré aplicar en mi trabajo”.

Se estima que en Chile, el 17,3% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora y en promedio el 64,9% de ellas corresponde a sectores orientados a consumidores finales, como por ejemplo, venta de productos y elaboración.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img